www.nexotrans.com

El X Foro Infraestructuras y Servicios analiza el futuro del sector y premia a sus mejores profesionales

lunes 23 de enero de 2012, 01:00h

Más de un centenar de profesionales del sector de las infraestructuras y servicios en España se reunieron para debatir sobre las políticas seguidas en este sector durante la última década y los retos de futuro. La Jornada ‘Balance de una década en el sector de las infraestructuras y servicios’ tuvo lugar durante la X edición del Foro de Infraestructuras y Servicios, en la que también se entregaron los premios a los trabajos más destacados dentro de este sector, en el marco del 10º Aniversario de la Asociación.

El encuentro, celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, incluyó ponencias específicas y tres mesas redondas: una orientada a escuchar la opinión de las distintas asociaciones sectoriales a través de la voz de sus máximos dirigentes; una segunda en la que miembros del Foro destacaron los aspectos más relevantes de su actividad en esta década; y una tercera en la que representantes de partidos políticos y sindicatos expusieron sus puntos de vista sobre la política de infraestructuras y servicios desarrollada durante la última década y sobre las posibles estrategias de futuro.

Una vez concluida la jornada se entregaron, por primera vez, los premios del Foro de Infraestructuras y Servicios. En concreto, el galardón al profesional más destacado recayó sobre el actual presidente de Abertis y del Círculo de Economía de Barcelona, Salvador Alemany Mas. La plataforma logística de Zaragoza fue considerada como la infraestructura más destacada, mientras que el galardón al mejor servicio fue a parar a manos del gerente del Canal Isabel II, Adrián Martín. Por último, el premio Especial 2011 recayó en el que fuera presidente de la Asociación Española del Transporte, presidente de Renfe y de la Unión Internacional de Ferrocarriles, el recientemente fallecido Antonio Carbonell, mientras que el galardón al mejor servicio fue a parar a manos del gerente del Canal Isabel II, Adrián Martín.