www.nexotrans.com

Nueva obligación de crear carriles específicos en casos de emergencias en las autopistas y vías rápidas austríacas

lunes 23 de enero de 2012, 01:00h

Desde el pasado 1 de enero de 2012, se ha puesto en marcha en las autopistas y vías rápidas austríacas la obligación de crear carriles específicos en casos de emergencias. Por razones de seguridad vial, es fundamental seguir estas instrucciones y dejar paso a los vehículos de emergencia (ambulancia, bomberos, policía), de reparación y de mantenimiento de carreteras.

Según ha informado Astic, en caso de incumplimiento se podrán imponer sanciones de hasta 2.180 euros.

Los carriles deberán formarse de la siguiente manera:
- En las autopistas de dos carriles: los vehículos del carril izquierdo se moverán hacia la izquierda lo más posible, mientras que los del carril derecho se moverán lo más posible hacia la derecha. De este modo, se forma un pasillo de emergencias en el medio, como en el dibujo.
- En las autopistas de tres o cuatro carriles: se aplica el mismo principio. Los vehículos situados en el carril más izquierdo, se deberán mover lo más posible hacia la izquierda rápidamente. Los vehículos situados en los demás carriles (centro y derecha), se deberán situar lo más a la derecha posible, dejando un pasillo de emergencias de al menos 3,5 metros en el lado contiguo al carril izquierdo.