www.nexotrans.com

Elche cree imprescindible reducir el déficit y mantener los 157 puestos de trabajo de la empresa de autobuses

lunes 23 de enero de 2012, 01:00h

El teniente alcalde de Coordinación del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha declarado que ‘es imprescindible disminuir el déficit y la deuda con el servicio de autobuses’. Se trata de nueve millones de déficit anual, a lo que se suma una deuda de cerca de seis millones de euros.

De esta forma, el Teniente Alcalde ha señalado "que esta situación es insostenible y tras mantener diversas reuniones con los responsables de la empresa y el equipo encargado de reducir el déficit se ha trasladado el compromiso de mantener los 157 puestos de trabajo".

Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado que "el Ayuntamiento tiene que cumplir con sus compromisos y no acumular deuda y déficit al que tarde o temprano hay que hacer frente". Además, el teniente alcalde ha incidido en el alto porcentaje que el consistorio subvenciona a la empresa en comparación a otras poblaciones similares a Elche. En la actualidad y tal y como ha afirmado, "de los impuestos de los ilicitanos se subvenciona el 74% del servicio de autobuses, utilicen los ciudadanos o no este servicio, mientras que en poblaciones como Alicante esta cifra es del 56%".

Cuando el actual equipo de gobierno tomó posesión, la deuda de la empresa rozaba los seis millones de euros. El Teniente Alcalde de Coordinación ha afirmado que "a día de hoy hemos conseguido disminuir en dos millones esta cantidad gracias al esfuerzo que se ha realizado". Además de este punto, Pujalte ha señalado que "si no se toman medidas al respecto será muy difícil mantener la calidad del servicio así como aumentar las paradas y las líneas por lo que tenemos que trabajar sobre este punto para encontrar una solución". Para ellos se ha creado un equipo de trabajo con la coordinación de distintas concejalías.