www.nexotrans.com

INTERMODAL

La naviera Grimaldi refuerza sus líneas de transporte de mercancías en el Mediterráneo

Estará en la feria alemana Fruit Logistica para exponer las ventajas del transporte marítimo de camiones

lunes 23 de enero de 2012, 01:00h

El Grupo Grimaldi, como expositor de Fruit Logistica (8-10 febrero 2012), presentará a todos los distribuidores el gran número de conexiones marítimas que ofrece en el Mediterráneo, con líneas que conectan Italia con Grecia, España, Malta, Marruecos, Libia, Túnez, Cerdeña y Sicilia.

La compañía italiana acudirá a la feria de Berlín con sus dos otras compañías filiales: Minoan Lines —trayectos con salida y llegada en Grecia— y Finnlines, que conecta vía marítima los países bálticos.

El transporte marítimo de camiones y remolques completos permite ahorrar casi la mitad de los costes que supone el transporte por carretera, gracias a los menores gastos de combustible y la reducción del uso de los vehículos.

Desde Grimaldi recuerdan que al embarcarse a bordo de los barcos, todos los camiones evitan el tráfico de las autopistas, reduciendo de esta forma el tiempo de tránsito. Otra de las ventajas de esta modalidad de transporte de mercancías es que todas las unidades pueden viajar incluso durante las vacaciones nacionales, en verano, y todos aquellos periodos de restricciones en ruta.

Seguridad y control a bordo

Además se gana en seguridad, insisten desde la naviera. "Todo conductor puede descansar durante el viaje y llegar a destino con el tacógrafo digital a 'cero', totalmente conforme con las normas de circulación, siendo todos los camiones supervisados por un sistema de videovigilancia durante el trayecto de navegación".

Las terminales portuarias son gestionadas directamente por el personal de Grimaldi Lines y las instalaciones están completamente equipadas con sistema de control de vídeo de entrada y salida.