www.nexotrans.com

NACE UNA NUEVA GAMA

Scania presenta un frigo completo para la distribución, el primero de sus vehículos integrales

Iniciativa pensada en la filial ibérica, que apuesta por la flexibilidad y la agilidad

lunes 23 de enero de 2012, 01:00h

Scania acaba de presentar el primer camión de su gama de vehículos completos, en este caso un frigo para distribución, denominada Complet. Bajo este paraguas, el fabricante sueco quiere ofrecer a sus clientes un producto adaptado a sus necesidades en un plazo muy contenido.

Hace dos años, Scania inició un estudio que consultó a más de 2.500 transportistas de distribución, a fin de constatar los puntos fuertes que deberían encontrar en su camión. “El resultado: la calidad y la fiabilidad, junto con una buena relación calidad/precio”, destaca la responsable de Producto, Logística y Marketing de Scania Iberia, María Loscos, durante la presentación del Complet, celebrada el pasado viernes en Mercamadrid.

También solicitaban facilidad de compra, agilidad en el proceso y un único interlocutor. Con todo ello, desde Scania Iberia se contactó con la central en Suecia para solicitar soporte para el desarrollo de un camión completo para distribución, se contactó con los proveedores que Scania considera los más adecuados y, a nivel interno, múltiples departamentos se pusieron manos a la obra. “Y ahora estamos en disposición de lanzar al mercado el primer completo de una gama que se irá ampliando próximamente”, mencionó Loscos.

Ramón Arias, jefe de Producto, apuntó que “este vehículo debía integrarse en la línea de Scania, tanto en producción como en comercialización. No es un chasis más una carrocería, sino que es un vehículo integral desde su concepción, con proveedor de la caja, ThermoEurop (ubicado en Saldaña, Palencia), que la ha desarrollado en exclusiva para nosotros”. De hecho, el vendedor puede formalizar el pedido completo desde cualquier concesionario de Scania, y en ese momento, llega la orden también a ThemoEurop para que comience a fabricar la caja.

“Así, el plazo de entrega se fija en 10 semanas. Ahora no es muy importante, por la situación del mercado, pero en el futuro seguirá siendo el mismo plazo”, reforzó Arias.

Flexibilidad y durabilidad son otras características del Complet, así como la oferta al cliente de realizar todo el mantenimiento en un único punto. Para ello, toda la red de Scania ha recibido la pertinente formación, acción que sigue en curso.

Al detalle

En cuanto a las características del frigo, se trata de un camión Scania de la Serie P de 18 tn de MMA, con 230 CV (aunque se puede solicitar con 280), y que admite cualquier configuración, pues está disponible toda la gama Scania de cabinas, motores, chasis y equipamiento, de manera que se ajuste a las necesidades particulares del cliente. El furgón frigorífico admite cualquier medida entre poco más de cinco metros hasta más de nueve, equipo de frío puede ser Carrier o ThermoKing y la plataforma elevadora Zepro o Dhollandia.

Además de todo esto, Scania ha diseñado una oferta de lanzamiento, que engloba la posibilidad de contratar una cuota única que incluye financiación, seguro a todo riesgo, contrato de mantenimiento integral del vehículo, equipo de frío y plataforma y el segundo año de garantía de cadena cinemática.

El Complet ya está disponible, y su llegada supondrá, según la marca, un incremento del 10% en las ventas de Scania en el segmento frigo para la distribución, que podría crecer en 2012.