www.nexotrans.com

Juan José Cardona se sitúa al frente de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la FEMP

El alcalde la Las Palmas de Gran Canaria es un gran conocedor de la situación que atraviesa el Sector

jueves 26 de enero de 2012, 01:00h

La Comisión de Transportes e Infraestructuras de la FEMP ha comenzado sus trabajos, presidida por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona González. Esta Comisión, constituida el pasado 17 de enero, es la segunda en iniciar su actividad, tras la de Función Pública y Recursos Humanos, que lo hizo el día 11.

El fomento del desarrollo de una planificación urbana orientada hacia la movilidad sostenible y la seguridad vial en todos los municipios, continuará siendo una de las principales tareas de esta Comisión, cuyo vicepresidente es José Manuel Alonso Plaza, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, según informa Fenebus.

Entre los principales trabajos que tiene previsto realizar la Comisión en este periodo figuran la Ordenanza Municipal Tipo reguladora del tráfico y de sus aspectos de movilidad, impacto ambiental y seguridad vial, así como la conclusión de los trabajos previos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para la firma del convenio de la FEMP con este organismo.

Además, elaborará una guía de recomendaciones sobre movilidad urbana y urbanismo que sirva de referencia a los municipios a la hora de elaborar los distintos instrumentos de planificación urbanística y ordenanzas de tráficos de su competencia.

Felicitaciones

Fenebus está especialmente satisfecha por la designación del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, para presidir esta Comisión, "pues nos consta que es conocedor directo del sector empresarial y asociativo del transporte público de viajeros, lo que sin duda redundará en un trabajo fructífero en beneficio del Sector y, en definitiva, de los ciudadanos. Desde FENEBUS y la Asociación Nacional de Transportes Urbanos TU, nuestra felicitación y ofrecimiento de colaboración en todo lo que le podamos ser de utilidad".