www.nexotrans.com

Pablo Cavero, que procede del Barclays Bank, es el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

jueves 26 de enero de 2012, 01:00h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha desvelado el misterio de las últimas semanas nombrando a Pablo Cavero, casado y de 43 años, como nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras, en sustitución de Antonio Beteta, que ha pasado a formar parte de la Administración del Estado.

Cavero, licenciado en Administración de Empresas y Ciencias Económicas (ICADE) por la Universidad de Comillas, continuó sus estudios de postgrado en las Universidades de Fontainebleu y Chicago. Asímismo, estudió en la École Supérieure de Sciences Économiques et Commerciales, en París. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el sector privado. En la actualidad ocupaba el cargo de director de Planificación Estratégica para Europa Occidental de Barclays Bank, entidad en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. El nuevo consejero habla tres idiomas, es gran aficionado a los deportes y le gusta la música y la lectura.

El anuncio del nombramiento del consejero de Transportes e Infraestructuras se ha realizado en el perfil oficial de la Comunidad en Facebook, aunque no es la primera vez que el Gobierno regional utiliza las redes sociales para la difusión de anuncios importantes. A través de su cuenta en Twitter se comunicó la composición del Consejo de Gobierno tras las elecciones del 22 de mayo y se han retransmitido eventos importantes, como el Día de la Comunidad o la recepción tradicional de la presidenta por el Día de la Constitución.