www.nexotrans.com

Jesús Sánchez Revuelta, nombrado vicepresidente tercero de la organización empresarial Uno

El nuevo directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector del transporte y la logística

jueves 26 de enero de 2012, 01:00h

Uno, Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha nombrado a Jesús Sánchez Revuelta vicepresidente tercero. Con su incorporación a este cargo asume también la presidencia de la sección de ‘couriers’ dentro de la patronal.

El nuevo vicepresidente de Uno cuenta con una amplia experiencia en el sector del transporte y la logística, donde inició sus actividades en el año 1990, en la empresa Air Truck, como Supervisor de Operaciones. Un año después pasa a ocupar el puesto de Operations Duty Manager en esta misma compañía hasta el año 1994, donde se incorpora a DHL en un cargo similar. Desde su incorporación a este operador internacional ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en España y Países Bajos, hasta alcanzar su actual cargo en el año 2008 como director gerente de DHL Hubs & Gateways Iberia.

Con su nombramiento, Sánchez Revuelta será el encargado de la sección de couriers dentro de la patronal. Junto a él, ocupan las otras dos presidencias Fernando Rodríguez Sousa, vicepresidente 1º, encargado de la sección de operadores de transporte, y Luis Marceñido, vicepresidente segundo y responsable de la sección de operadores logísticos.

"Para mi es una satisfacción y una responsabilidad asumir este nuevo cargo en la patronal sectorial. Estamos en unos momentos muy difíciles para el conjunto de la economía, igual que para este sector, y tenemos importantes retos en materia de seguridad, postal, aduanera y aviación en una actividad cada vez con mayor importancia para la competitividad de nuestro país", ha señalado Sánchez Revuelta.

Vocación integradora

Uno es la Organización Empresarial de Logística y Transporte que representa los intereses de las empresas del sector que desarrollan su actividad en España. Con vocación integradora de todas las empresas que operan en la cadena de suministro, Uno quiere dar un nuevo impulso al sector, mejorar las respuestas a las necesidades de la sociedad y contribuir a los avances de la logística hacia el futuro.

Uno fue creada en 2011, tras la unión de tres asociaciones sectoriales con una larga trayectoria en la defensa y mejora de la actividad logística y de transporte en el país: Lógica (Organización Empresarial de Operadores Logísticos), Aecaf (Asociación española de Carga Fraccionada) y AECI (Asociación Española de Couriers Internacionales).