www.nexotrans.com

Fenadismer y la portuguesa ANTP establecen un frente común de rechazo contra los peajes en las autovías lusas

Ambas organizaciones acuerdan impulsar la plataforma internacional para la supresión de los mismos

viernes 27 de enero de 2012, 01:00h

El pasado 25 de enero en Madrid, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses (ANTP) han acordado unidad de acción en la convocatoria de movilizaciones en defensa de los transportistas de la Península Ibérica.

En definitiva, ambas organizaciones se han comprometido a hacer un frente común del sector del transporte por carretera para luchar contra los gravísimos perjuicios que está ocasionando la implantación de peajes en las autovías portuguesas.

Como se ha recordado recientemente, las autovías afectadas por dicha medida son, entre otras, las siguientes:
- En el Sur, a la autovía A-22 desde la frontera de Ayamonte (Huelva).
- En el centro, a las autovías A-23 y A-25 desde la frontera de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y a la A-29 desde Aveiro a Oporto.
- En el Norte, a las autovías A-24 desde la frontera de Quintanilla (Zamora) y de Tui (Pontevedra).

Manifiesto conjunto

De este modo, ambas organizaciones profesionales han acordado impulsar la 'Plataforma internacional para la supresión del peaje luso', en la que han confirmado su participación un importante número de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, representativas de diferentes sectores de la sociedad de ambos lados de la frontera.

En próximas fechas, la plataforma suscribirá un manifiesto conjunto de rechazo de los peajes, instando a su eliminación. Con ella se pretende evitar los actuales perjuicios económicos ocasionados a las empresas de ambos países, ya que un retroceso en los avances conseguidos en la integración y cohesión territorial económica, social y cultural de ambos territorios.