www.nexotrans.com

La Feria Internacional del Autobús y del Autocar 2012 inaugura su programa International Media Partners

La propuesta se incluye entre las iniciativas destinadas a potenciar la internacionalización de la Feria

viernes 27 de enero de 2012, 01:00h

La Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA, que celebra su décima primera edición entre el 23 y el 26 de octubre, incorpora el programa International Media Partners. Con esta iniciativa, la organización del certamen, que lidera Ifema, pretende potenciar la internacionalización del Salón. 

Gracias a esta propuesta, se firmarán acuerdos de colaboración con las principales cabeceras del sector del autobús y del autocar en todo el mundo para que estén presentes en la Feria. De esta forma, se pretende aumentar la ya importante repercusión mediática de FIAA y favorecer que se multiplique la difusión de las novedades que los expositores presentan en el Salón, aumentando así su visibilidad. Además, para las empresas participantes puede significar su carta de presentación en algunos mercados emergentes ya que, además de medios especializados de mercados consolidados como Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, se incorporan publicaciones de Países del Este de Europa y Oriente Medio, entre otras.

Asimismo, el programa Internacional Media Partners de FIAA aumentará la presencia de periodistas en el Salón, especialmente durante la Jornada de Prensa de la Feria, que se celebrará coincidiendo con el día de su apertura, el próximo 23 de octubre, y donde se podrán conocer los últimos desarrollos tanto de la industria carrocera, como de los principales fabricantes de chasis, o de los fabricantes de componentes y tecnologías.

Foro para los profesionales

El interés de la organización del certamen por incorporar iniciativas destinadas a dinamizar el sector demuestra su compromiso con este mercado, y evidencia también que la Feria, que cuenta con el apoyo de Anetra, Ascabus, Asintra, Atuc, Fenebús y TU, es un foro construido a medida de las necesidades de los profesionales.