www.nexotrans.com

TomTom es el nuevo proveedor de información de tráfico en tiempo real de la Asociación Británica Automovilística

viernes 27 de enero de 2012, 01:00h

TomTom ha anunciado una alianza con la Asociación Británica Automovilística (AA), a través de la cual proporcionará la información del tráfico en tiempo real en la web de noticias de la asociación. La página www.theaa.com incluirá los datos de HD Traffic de TomTom, con actualizaciones cada minuto.

El servicio HD Traffic de TomTom crea una imagen de las condiciones de tráfico a medida que van evolucionando a lo largo del día. HD Traffic contiene información de diversas fuentes, incluyendo los dispositivos de navegación conectada, teléfonos móviles, sensores de carretera y datos en tiempo real de los incidentes de tráfico. TomTom combina esta información, anónima, para generar información de tráfico en tiempo real utilizando métodos patentados y testados. 

"Con TomTom HD Traffic, la Asociación Británica Automovilística asegura a sus clientes que puedan planificar con precisión sus desplazamientos y ser plenamente conscientes de las condiciones de cada ruta", ha señalado Charles Cautley, director general de TomTom Automotive and Licensing.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo en ayudar a los conductores a preparar sus desplazamientos mediante el uso de la información de tráfico más actualizada para asegurar que no nos encontramos por sorpresa con incidentes importantes, sobre todo en los meses de invierno en los que estamos", ha declarado Steve Wing de AA. "Confiamos en que al dotar a los conductores de TomTom HD Traffic tendrán una experiencia de navegación más positiva y unos desplazamientos rápidos y seguros".