www.nexotrans.com

Telvent se adjudica la gestión y conservación de más de 1600 intersecciones semafóricas de Madrid

viernes 27 de enero de 2012, 01:00h

Telvent ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid le ha concedido la gestión, explotación y conservación de los sistemas de control de la movilidad por instalaciones de semáforos del interior de la M-30 y la zona este y norte del exterior de esta radial, desde el distrito de Fuencarral - El Pardo hasta el distrito de Puente de Vallecas, ambos incluidos.

El proyecto, que afecta a la gestión de más de 1600 intersecciones semafóricas, el 75% del total frente al 33% del que ya era responsable la compañía anteriormente, "permitirá mejorar el flujo del tráfico, aumentar la seguridad vial, maximizar los recursos y favorecer la eficiencia en la respuesta ante situaciones de imprevistos y emergencias en base a la utilización de información en tiempo real", según Telvent.

La gestión y el control objeto del contrato incluyen la explotación de todos los sistemas y la integración de todos los equipamientos en el sistema de control municipal SICTRAM (Sistema Integral de Control de Tráfico de Madrid), así como el tratamiento de información para la mejora de la movilidad del tráfico rodado y peatonal de la ciudad de Madrid.

Telvent se encargará de realizar los trabajos de seguimiento y atención de los sistemas desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM), mediante un servicio 24 horas 365 días al año, verificando de forma continuada el funcionamiento de los sistemas de control de tráfico. Asimismo, será la responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones.