www.nexotrans.com

Arriva encarga de nuevo pedido a VDL Bus & Coach, de 80 chasis para vehículos de un solo piso SB-200

El SB-200 para Arriva va provisto de motor diésel Cumins ISBe Euro 5, de 6 cilindros, y caja de cambios Voith

viernes 27 de enero de 2012, 01:00h

A través de Arriva Bus and Coach, distribuidor de VDL en Gran Bretaña, Arriva ha realizado un nuevo pedido, en esta ocasión de 80 chasis para vehículos de un solo piso SB-200, para su entrega en el curso del año 2012. El chasis SB-200 es de un diseño que se caracteriza por su reducido consumo de combustible.

El SB-200 para Arriva va provisto de motor diésel Cumins ISBe Euro 5, de 6 cilindros, y caja de cambios Voith. El chasis SB-200 permite disponer de un interior con una gran cantidad de espacio para asientos. Gracias a la baja altura del piso, este chasis es indicado por excelencia para los usuarios de sillas de ruedas y para pasajeros con cochecitos de niño.

La cadena cinemática del chasis SB-200 se utiliza también en el VDL Citea LLE, elegido ‘Bus of the Year 2011’.

Arriva y VDL

Arriva es una de las principales empresas de transporte de Europa. Se dedica al transporte de pasajeros en Chequia, Dinamarca, Italia, Alemania, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Malta y Gran Bretaña.

Además, Arriva es una de las más importantes empresas de transporte en autobús en Gran Bretaña, operando líneas en el nordeste, el noroeste y el suroeste de Inglaterra y el norte de Gales. Arriva Bus and Coach, distribuidor de VDL en Gran Bretaña, ofrece una gama de carrocerías de autobús sobre chasis SB-200 y SB-180 al sector británico del transporte en autobús.

Las actividades básicas de VDL Bus & Coach son el diseño, fabricación, comercialización y servicio postventa de una amplia gama de autobuses, autocares y bastidores modulares, como también la compraventa de autobuses usados. VDL Bus & Coach está formada por varias empresas asociadas, todas ellas activas en el mercado mundial. La producción se lleva a cabo en Holanda y Bélgica. La venta de los productos de VDL Bus & Coach se realiza a través de una red mundial de sucursales propias, importadores y representantes en más de 30 países. Esto permite ofrecer soluciones a medida para el transporte. Una extensa red de distribución se encarga de la entrega de los repuestos y los componentes relacionados con los autobuses en el más breve plazo posible en el lugar de destino.

VDL Bus & Coach forma parte del VDL Groep. El VDL Groep, con sede central en Eindhoven (Países Bajos), es un grupo internacional cuya actividad se centra en el diseño, la fabricación y la comercialización de productos semiterminados, de autobuses/autocares y de productos acabados. En total forman parte del grupo más de 79 empresas operativas, afincadas en 16 países y con una plantilla de unos 7.600 empleados.