www.nexotrans.com

Fagor Arrasate obtiene un pedido de Volkswagen para una línea de producción para su planta de Sudáfrica

viernes 27 de enero de 2012, 01:00h

La planta Fagor Arrasate, en la localidad guipuzcoana de Mondragón, ha obtenido un importante pedido superior a 20 millones de euros para el suministro de una línea de producción para el sector de automoción que se instalará en la planta que Volkswagen tiene en Sudáfrica.

Fagor Arrasate, que emplea en este momento a 660 personas, ha indicado que ha desarrollado una línea de producción de piezas de automóviles, única en el mundo, que permite incrementar la producción hasta en un 40%. Este sistema, denominado 'Wave Line', que se instalará en la planta que la firma automovilística Volkswagen tiene en Sudáfrica, utiliza robots de alta velocidad y un control sincrónico de nueva generación para trabajar de modo continuo, sin parada alguna.

La instalación, de más de 20 millones de euros, está actualmente en la fase final de testeo en la factoría de Fagor y entrará en funcionamiento hacia el verano en la planta del cliente.

Esta línea robotizada ha sido visitada en Mondragón por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, y en los próximos días será mostrada a casi un centenar de directivos de empresas de automoción como BMW, General Motors, Ford, Seat, Audi, Gestamp, Magna o CIE.