www.nexotrans.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid encarga a Cavero recortar gastos pero sin subir las tarifas del transporte

viernes 27 de enero de 2012, 01:00h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "vamos a seguir (reduciendo el gasto de la Administración regional) porque creo que nos lo exige la situación de España y la necesidad de que las administraciones públicas no incurramos en déficit". Las declaraciones de la presidenta han sido realizadas en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid.

Aguirre ha afirmado que está "estudiando" la manera de seguir "recortando" gastos que no considera prioritarios pues "si los ingresos bajan, también tienen que bajar los gastos", algo "muy difícil si no se reducen las cargas económicas de las Administraciones públicas".

En este contexto, la presidenta ha encomendado al nuevo consejero de Transportes de la Comunidad, Pablo Cavero, la compleja tarea de "ahorrar sin subir tarifas". Aguirre, que tras la reunión del Comité expresó su posición contraria al alza de tarifas, señaló que Cavero "viene con el encargo de reducir las subvenciones al transporte". El presupuesto del departamento para 2012 es de 1.600 millones según datos de la consejería (cada viajero paga aproximadamente el 40% del precio real de su billete).

Por su parte, Cavero aseguró que no privatizará ni parcial ni totalmente Metro y pidió tiempo para ver cómo va a cumplir con el cometido de la presidenta, ya que "ahora es prematuro entrar en detalles".