www.nexotrans.com

Las fábricas de vehículos instaladas en España exportaron vehículos a casi 130 países en 2011

España volvió a ocupar el primer puesto como país productor de vehículos industriales en la UE

lunes 30 de enero de 2012, 01:00h

La fabricación de vehículos en España registró en 2011 un total de 2.353.682 unidades, con una ligera caída sobre el año anterior. El mejor comportamiento ha correspondido al segmento de los vehículos industriales, cuya producción se ha incrementado en más de un 11%, con un total de 486.025 vehículos.

España vuelve por tanto a liderar el ranking europeo de países productores de vehículos industriales en la Unión Europea. Nuestro país ocupa el liderazgo en Europa en lo que a fabricación de vehículos industriales se refiere desde hace ya 16 años.

Desde Anfac sostienen que el sector del automóvil es un sector claramente enfocado al exterior y el principal exponente de la inversión extranjera en nuestro país.

Las exportaciones de vehículos en el año 2011 se incrementaron casi un 2%, con un volumen total de 2.120.489 vehículos.

El 90% de los vehículos que se han fabricado este año en España se han destinado a otros países,
motivado por la debilidad del mercado interno.

España ha exportado vehículos a más de 130 países de todo el mundo, algunos de ellos con alta cualificación tecnológica como son Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, que es donde fundamentalmente se concentran las exportaciones de vehículos ‘made in Spain’.

Por categorías

En un análisis más exhaustivo, tractocamiones y camiones pesados acumularon los mayores incrementos con respecto al año 2010. Así, de los primeros, España exportó un total de 3.760 unidades a lo largo del pasado ejercicio, más 9.513 pesados. Pero a pesar de estas cifras, vuelve a ser el segmento de los comerciales ligeros el que acumula el volumen más cuantioso de exportaciones, alcanzando las 246.653 unidades.