www.nexotrans.com

EL ACUERDO COMPRENDE TODO TIPO DE MERCANCÍAS

Fiege asume la logística ‘online’ de Markt en Alemania desde su Mega Centro en la localidad de Erfurt

La cooperación entre ambas empresas se inició en 2010 para las actividades ‘online’ en Holanda y Austria

martes 31 de enero de 2012, 01:00h

El grupo logístico internacional Fiege ha asumido la gestión logística de las operaciones de e-commerce de la tienda online inaugurada por Media Markt en el mes de enero en Alemania. El desarrollo de las actividades logísticas se realizarán para todo el país desde el Mega Centro de Fiege en la localidad de Erfurt.

La cooperación entre ambas empresas se inició en 2010 para las actividades online en Holanda y Austria y el pasado ejercicio se incrementó también a las operaciones online para Saturn en el país germano.

Desde el Mega Centro de Fiege se van a desarrollar distintas actividades entre las que se encuentran la distribución, inspección, almacenaje, picking o packaging, entre otras, de diferente proveedores de los productos online de Media Markt en Alemania.

El acuerdo alcanzado comprende todo tipo de mercancía de esta empresa de distribución, que va desde pantallas plantas de televisión a refrigeradores o dispositivos USB.

Por otro lado, la logística inversa incluye también la inspección de los productos devueltos, además de numerosos servicios de valor añadido como el agrupamiento de la mercancía y actividades de set-buildings, entre otros.

Como indica Félix Fiege,  miembro de la junta directiva de la compañía, "estamos muy satisfechos de que las actividades desarrolladas para Media Markt en Austria y Holanda, y con Saturn en Alemania, hayan servido para comenzar nuestras actividades con Media Markt también en Alemania. El Grupo Media-Saturn es un partner muy importante para nosotros y estaríamos encantados de ayudar a este grupo con nuestra gama de soluciones para logística y transporte incluso a más países en el futuro".

Localización

Una de las principales razones para apostar por el centro de Erfurt para la gestión logística de las nuevas actividades ha sido su localización en el centro del país, que permite una mayor rapidez en la distribución y un importante ahorro de costes. Tal y como destaca Félix Fiege, "cualquier producto solicitado hasta las 18,00 horas que se encuentre en stock se distribuirá a cualquier punto del país en el mismo día, y según la solicitud del cliente, entregado directamente al consumidor final o a un centro Media Markt especificado en la orden de pedido".