www.nexotrans.com

Encuentro en Donostia sobre la certificación medioambiental de flotas con la iniciativa Ecostars

martes 31 de enero de 2012, 01:00h

Ecostars (Eficent and Cleaner Operations Stars) es un protocolo de certificación gratuito y voluntario diseñado para asesorar a los operadores de transporte en la gestión medioambiental eficiente y sostenible de sus flotas (camiones, autobuses y otros vehículos comerciales). El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL-LEE) es el certificador oficial en la CAV y zonas limítrofes (excepto Cantabria) de esta iniciativa europea que reconoce y clasifica mediante la adjudicación de estrellas (entre una y cinco) el rendimiento medioambiental de las empresas.

Este programa, que fue implantado experimentalmente en South Yorkshire (Inglaterra), cuenta también con promotores en España, Escocia, Italia, Suecia, Bélgica, República Checa y Alemania. Además de mejorar los ratios económicos y ecológicos derivados de una óptima gestión en esta materia, el certificado Ecostars otorga prestigio a las empresas integradas, que lucen distintivos en parabrisas y puertas, aparecen en la página web europea del programa, obtienen asesoramiento continuo y gratuito para seguir avanzando en la mejora de consumos y rendimientos, etc.

Guitrans ha informado en su último boletín que, con el propósito de informar más detalladamente a empresas, asociaciones e instituciones de la naturaleza y características de Ecostars, el IVL-LEE ofrecerá una jornada el próximo día 14 de febrero en Donostia (C/ Andía Nº 13, junto al paseo de La Concha). La jornada es de carácter gratuito y, dado que el aforo es limitado, todo aquél que esté interesado deberá confirmar asistencia en el teléfono: 94-438.71.94 o bien enviando un e-mail a la siguiente dirección [email protected]