www.nexotrans.com

La fábrica de Continental en Lousado es elegida por Exame como ‘Mejor Empresa’ del país por quinto año consecutivo

jueves 02 de febrero de 2012, 01:00h

El conocido periódico portugués especializado en negocios ‘Exame’ ha nombrado a la fábrica de neumáticos de Continental en Lousado ‘Mejor Empresa’ de Portugal. El premio fue entregado por el Ministro Portugués de economía y empleo, Almeida Henriques, al director de la fábrica, Jose Neto, en una ceremonia celebrada en Lisboa el pasado 17 de enero.

En su discurso, Neto destacó las inversiones realizadas en la fábrica, la historia de éxito de la planta así como la alta flexibilidad de los trabajadores y el apoyo del gobierno portugués, que ha hecho posible el éxito actual de la fábrica de neumáticos situada en Lousado, cerca de Oporto

El premio otorgado responde a factores como el incremento de la productividad, la creación de valor y el equilibrio financiero. La planta recibió el premio por quinta vez consecutiva. Continental ha fabricado allí neumáticos de invierno y verano para furgonetas, automóviles y SUV´s  desde el año 1989.

La fábrica de Lousado, principal empleador de la región, produce actualmente unos 16 millones de neumáticos al año. La planta tiene empleados a 1.620 trabajadores. Tradicionalmente,  los neumáticos fabricados en Portugal se destinan al mercado europeo y a la región MENENA (Norte de África y Oriente Medio y Próximo).