www.nexotrans.com

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES

Llegan al mercado español las primeras unidades del nuevo Crafter Biturbo TDI de 143 CV y bajo consumo

El Crafter ya ofrece motores en los tres rangos de potencia (109, 143 y 163 CV) que cumplen con las normas EEV

jueves 02 de febrero de 2012, 01:00h

El nuevo Volkswagen Crafter ha superado con éxito su periodo de lanzamiento al mercado, según declaran desde la marca alemana, gracias a sus "motores potentes pero económicos, que aseguran buenas prestaciones a bajo costes, además de un diseño actual con una imagen dinámica y fresca".

Con esta última novedad, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece con el Crafter motores en los tres rangos de potencia (109, 143 y 163 CV) que cumplen con las exigentes normas de emisiones EEV.

El motor biturbo de 143 CV es económico y potente. Cuenta con un par motor máximo de 340 Nm entre las 1.575 y las 2.250 rpm. Equipado con las BlueMotion Technologies, el Crafter, en su versión furgón, es capaz de consumir únicamente 7,8 litros de gasoil a los 100 km y generar unas emisiones de CO2 de 205 g/km, 0,2 litros menos que la versión de 136 CV (que sigue disponible y también cumple con la normativa de emisiones Euro 5).

Bajas emisiones, grandes pesos

El cliente cuenta ahora con la opción de un motor de emisiones particularmente bajo en la categoría de los 136 CV, que es apto para soportar grandes pesos (superiores a 2.815 Kg en vacío). Esta versión es flexible, potente y económica y cobra un especial interés para los fabricantes de carrocerías debido a que no existen restricciones de peso en vacío, por lo que posibilita un alto grado de flexibilidad en el montaje. Asimismo, el nuevo motor está disponible para el Crafter de cinco toneladas, que también cumple con la normativa de emisiones EEV.

Todas las potencias del nuevo Crafter están en combinación con el motor TDI de 2 litros Common-Rail, un motor especialmente optimizado para ser utilizado en este modelo.

El nuevo Crafter de 143 CV está disponible tanto en versión furgón y mixto como en chasis cabina en los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales.