www.nexotrans.com

El operador Autocares Juan Ruíz incorpora un nuevo S 415 GT-HD de Setra de la gama ComfortClass

Cabe destacar los elementos de seguridad Front Collision Guard (FCG), el sensor de lluvia y luz de serie

viernes 03 de febrero de 2012, 01:00h

Autocares Juan Ruíz acaba de incorporar un nuevo autocar S 415 GT-HD de dos ejes y una longitud de 12,20 m perteneciente a la gama ComfortClass. La entrega del vehículo se realizó en las instalaciones de EvoBus Ibérica, en San Fernando de Henares, en presencia de Juan Carlos Ruíz (Autocares Ruíz) y David Torres (Setra).

La empresa Autocares Juan Ruíz cuenta con más de 40 años de experiencia y una flota de 20 vehículos dedicada al transporte discrecional y escolar, así como al servicio regular en Santander.
El modelo S 415 GT-HD, de la gama ComfortClass de Setra cumple con el compromiso de confort, seguridad y rentabilidad.

Autocares Juan Ruíz ofrece un equipamiento de alta gama para un amplio confort a bordo de su S 415 GT-HD gracias a sus 55 nuevas butacas Voyage con ribete de tela y cabezales tapizados en piel, reposapies, reposabrazos con inserciones en madera y asideros en los asientos. A su vez contribuye al confort el bajo nivel de ruido, la excelente climatización, el eje delantero optimizado, la regulación electrónica de nivel (ENR) y sus monitores de 19 pulgadas plegables electrónicamente y montados en el techo, así como la más moderna tecnología de LED para la iluminación del pasillo y la luz interior del habitáculo.

En cuanto al equipamiento de seguridad del S 415 GT-HD podemos destacar el Front Collision Guard (FCG) que protege con eficiencia al conductor y al acompañante en caso de colisión frontal; el sensor de lluvia y luz de serie y un sistema de conmutación por segmentos de los limpiaparabrisas, con reducción de ruidos. El vehículo cuenta a su vez con el antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de tracción antideslizante (ASR), el servofreno de emergencia (BA), el tempomat que detecta el carril y regula la distancia con el vehículo precedente, el sistema de frenado electrónico inteligente (EBS) y el programa de estabilidad electrónico (ESP), que ayuda a estabilizar el autocar en situaciones críticas. A su vez cuenta con faros Litronic que son de diodos luminiscentes (LED), de intensa luminosidad y muy resistentes.

El motor diesel BlueTec con SCR, Euro 5 del S 415 GT-HD ofrece una alta rentabilidad, a la vez que cumple con la normativa de emisión de gases. La ComfortClass destaca por sus bajos costes de operación y su alta fiabilidad, además de la duración de sus componentes, lo que le garantiza bajos costes a largo plazo.

Menos peso

La rentabilidad del vehículo se ha aumentado gracias a la optimización del peso de la climatización montada sobre el techo, que logra un ahorro adicional del combustible, y la aplicación de la tecnología LED de iluminación que permite ahorrar costes y prolongar los intervalos entre fases de mantenimiento.

El puesto del conductor ha sido diseñado de forma ergonómica para un mayor confort, a fin de que el profesional pueda realizar su trabajo de forma relajada. Cuenta con la novedad del display multifuncional en tres dimensiones y colores y una calculadora de viajes con indicador de consumo de combustible.