www.nexotrans.com

Castilla La Mancha establece servicios mínimos del 100% ante la huelga del transporte escolar

viernes 03 de febrero de 2012, 01:00h

El Gobierno regional ha establecido los servicios mínimos para la huelga del transporte escolar y de viajeros de los trabajadores de la empresa Rubicar Tours, de la provincia de Guadalajara, y que en el caso de las rutas escolares los servicios mínimos se han fijado en el 100%.

La huelga ha comenzado el pasado 1 de febrero y se ha anunciado también para los próximos 8,9,22,23 y 29 de este mes para pedir el pago de sus salarios.

En la Orden publicada el 1 de febrero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la consejería de Fomento ha destacado "el derecho a la educación obligatoria que establece el artículo 27 de la Constitución, en tanto que los servicios mínimos establecidos se refieren a las rutas de escolarización obligatoria", y que se trata de "una prestación necesaria para poder hacer efectivo tal derecho".

Y ello, máxime teniendo en cuenta que "serán precisamente los escolares con menores posibilidades económicas los que más perjudicados resulten de la falta de prestación del servicio, bloqueando así un elemento básico en el logro de la igualdad de oportunidades como es la educación", según se indica en la Orden de la consejería de Fomento.