www.nexotrans.com

El transporte urbano de la localidad valenciana de Sagunto reorganiza sus servicios para ahorrar costes

La nueva red de transporte se readapta a las necesidades de los usuarios tras casi un año de servicio

lunes 06 de febrero de 2012, 01:00h

servicio. Así pues, van a modificarse algunas líneas con el objetivo de que el servicio cubra la demanda existente y optimizar los recursos, evitando las expediciones en que la demanda se reduce considerablemente, según ha explicado el delegado de Movilidad Urbana, José Luís Martí.

Hace prácticamente un año que entró en servicio la nueva red de transporte urbano de la ciudad, que ampliaba las líneas y número de autobuses que prestan su servicio en el municipio. Tras realizar una serie de ajustes el pasado verano y con los datos de 2011 se ha procedido, junto a la empresa concesionaria AVSA, a reordenar los servicios, de forma que se optimice el uso de los autobuses. Además, se han modificado algunas de las líneas y expediciones, ajustándose las horas de prestación de servicio a la demanda real.
 
Martí ha señalado que "la línea urbana que realiza los recorridos por el casco histórico y llegadas alternas al hospital, se va a modificar de forma que, a partir de la puesta en servicio de los cambios, todas las expediciones de esta línea llegarán hasta el hospital". Así pues, según señala el concejal delegado, la distribución queda de forma que la línea 'Urbano-Sagunto' que cubre el casco histórico prestará su servicio de 7:30 a 15:30 y de 16:30 a 18:30. De las líneas 'Puerto 1' y 'Puerto 2', la primera prestará su servicio de 7:25 a 15:00 horas y la segunda de 7:25 a 19:30, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, y en algunas expediciones sólo en horario y días lectivos. Por otro lado, las líneas que conectan Sagunto y Puerto de Sagunto mantienen su servicio de la forma actual en todos sus horarios y días.
 
Optimizar recursos

Para finalizar, Martí ha indicado que "estas medidas entrarán en servicio el lunes 6 de febrero, con el fin de que previamente se pueda dar información a los usuarios y adaptar los horarios de trabajo y preparar, por parte de la empresa, todos los folletos explicativos del nuevo servicio. Con esta medida buscamos optimizar los recursos al tiempo que continuar en el trabajo de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, a los cuales, una vez más, rogamos que nos hagan llegar sus sugerencias y opiniones con el fin de ir mejorando".