www.nexotrans.com

TU tiene previsto presentar próximamente un interesante estudio sobre el transporte urbano en España

lunes 06 de febrero de 2012, 01:00h

La Asociación Nacional de Transportes Colectivos Urbanos de Viajeros de Superficie (TU), integrada en Fenebús, está ultimando un estudio sobre el transporte colectivo urbano en autobús en las ciudades españolas, con el fin de comparar la situación actual de las empresas y su modelo de gestión.

Según ha informado Fenebús, el estudio, que se presentará en el mes de febrero a los medios de comunicación, llega en un momento muy oportuno, ya que puede aportar a las Administraciones responsables del transporte urbano fórmulas para reducir el déficit público y optimizar los escasos recursos de que disponen.

Según ha declarado el presidente de TU, José Prada, los resultados del estudio se darán a conocer este mes de febrero, coincidiendo con la celebración de la Asamblea de la Asociación.

No obstante, la primera y más importante conclusión del estudio apunta a la privatización de la gestión de las empresas municipales de transporte como fórmula para rentabilizar los recursos y una apuesta en la que están interesados numerosos grupos de transporte, tanto nacionales como internacionales.

No obstante, el documento comienza explicando que el transporte urbano es un "microcosmos en el que conviven diversidad de empresas con sus singularidades y multitud de problemáticas urbanas", por lo que "cualquier generalización ha de ser entendida con esta salvedad".