www.nexotrans.com

EL plan parcial del nuevo polígono industrial de Laredo sigue ‘cubriendo etapas’, según el Ayuntamiento

Los últimos meses han conocido un ritmo frenético de reuniones entre el alcalde y el equipo de trabajo

viernes 03 de febrero de 2012, 01:00h

La entrada en funcionamiento del plan parcial del nuevo polígono industrial de Laredo se efectuará cuando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en fase de revisión, reciba la aprobación definitiva. Pese a ello, en el equipo de Gobierno pejino trabajan a contrarreloj para tenerlo ultimado.

La idea del Ayuntamiento de Laredo es tener listo el plan que dará luz verde al nuevo polígono para no perder ni un segundo a la hora de poner los 525.000 m² de suelo industrial a disposición de las empresas que deseen instalarse en la mencionada ubicación: Un futuro polígono que, en el mejor de los casos, podría salir incluso a exposición pública y ultimar toda la tramitación, quedando finalmente a expensas de que, con el visto bueno al Plan General, obtuviese asimismo la aprobación definitiva.

Con esta premisa, los últimos meses han conocido un ritmo frenético de reuniones entre el alcalde, Ángel Vega, los tenientes de alcalde, Pedro Diego y Ramón, Arenas, técnicos municipales, y el equipo redactor del proyecto, representado por Andrés Moro y Eduardo Sánchez. El pasado miércoles por la mañana tuvo lugar el último de estos contactos en el que se siguen perfilando las líneas maestras de un estudio cuyo principal reto pasa ahora por "tratar de adecuar la superficie disponible para dar respuesta a las necesidades previsibles de las empresas que acabarán asentándose en el recinto", explicaron fuentes municipales.

Esto significa que se ha entrado en una fase de concreción que supera el planeamiento "en abstracto" y que ayudará a hacer una estimación realista de las demandas existentes, en función de la dimensión del tipo de empresa que puede estar interesada en establecerse en la nueva zona industrial de Laredo.

Interés de las empresas

Este enfoque "más pegado al terreno", como refieren fuentes municipales, está ayudando a afinar las líneas maestras del plan. Y su realización está siendo posible gracias a las orientaciones provenientes de aquellas empresas que, en los últimos meses, han expresado su interés por contar con una base logística en Laredo. Un goteo lento, reflejo de la actual situación de crisis, pero incesante, señal inequívoca de las expectativas creadas por el futuro polígono industrial.

Cabe reseñar, por otra parte, que la necesidad de dinamizar esta superficie desde el principio es uno de los objetivos fundamentales de la expedición que, encabezada por el propio alcalde, recaló en China a comienzos del pasado mes de diciembre. Todo con vistas a atraer el interés de la primera potencia mundial en el ranking de posibilidad inversora.