www.nexotrans.com

Scania firma un acuerdo con Yara para que sea su proveedor global de AdBlue con su marca Air1

El acuerdo entre ambas compañías incluye países como Rusia, Turquía, Australia, Brasil, Colombia y Sudáfrica

viernes 03 de febrero de 2012, 01:00h

Scania y Yara International han anunciado su cooperación para el suministro de AdBlue en varios continentes. Se trata del primer acuerdo, en el ámbito del servicio posventa, firmado a nivel global entre un fabricante de vehículos pesados y un proveedor de AdBlue, reflejo de las nuevas legislaciones sobre calidad del aire en el mundo.

El acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2012 y hace de Yara el proveedor de AdBlue escogido por Scania. Yara suministra el producto con su propia marca, Air1.

En enero de 2012 algunos países como Brasil y China han estrenado legislaciones sobre emisiones de NOx que requieren el uso de un producto medioambiental, como el AdBlue, en los vehículos pesados. Concesionarios y talleres de Scania en todo el mundo venderán y ofrecerán servicio de repostaje de AdBlue para camiones.

La cooperación cubre las siguientes áreas geográficas: Europa, incluidas Rusia, Ucrania y Turquía; Asia Pacífico, incluidas China, Australia y Nueva Zelanda; Latinoamérica, incluidos Brasil y Colombia, y África, incluida Sudáfrica.

Yara ha sido escogido por Scania por su competitividad, además de ser un proveedor de alcance global.

"Estamos encantados de cooperar con Scania a nivel global. Gracias a nuestras plantas de producción estratégicamente situadas y a nuestras terminales dedicadas, Yara es el proveedor líder de AdBlue de primera calidad, que cuenta con una cadena de suministro global y fiable. Nuestra marca Air1 es la única marca global en este mercado con una gran experiencia en AdBlue. Deseamos que esta cooperación sea un éxito para ambas compañías", señala Rolf Isberg, responsable del negocio global de Air1 en Yara International.+

AdBlue

El AdBlue es una disolución de urea de alta calidad, utilizada junto con el catalizador SCR (reducción catalítica selectiva) en camiones y vehículos pesados para convertir los emisiones contaminantes en vapor de agua y nitrógeno, ambas sustancias no contaminantes. Ello permite cumplir las legislaciones cada vez más restrictivas en materia de emisiones de escape que entraron en vigor en octubre de 2006 en Europa, y que se están implementando ahora en todo el mundo. El AdBlue se conoce también como ARLA32 en Brasil y DEF en Norteamérica.