www.nexotrans.com

INDUSTRIA Y DISTRIBUCIÓN

El presidente de Unilever y el consejero delegado de El Árbol ingresan al Consejo Directivo de Aecoc

El órgano tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la Asociación

viernes 22 de febrero de 2008, 01:00h

José Mª Vilas y Juan Pascual se integran a una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país. Con cerca de 24.000 asociados, Aecoc es la única asociación en la que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector, a fin de aportar mayor valor al consumidor.

Las empresas asociadas a Aecoc facturan en conjunto más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.

Aecoc, que nació en 1977 para impulsar la introducción en España del código de barras,  ha  evolucionado para ofrecer a la industria y la distribución un marco de colaboración que posibilite una llegada al consumidor de la forma más eficaz posible. Por ello, la Asociación  constituye un punto de encuentro en áreas y actividades como la logística y el transporte, el marketing-área de la demanda, el comercio electrónico, la identificación de productos o la seguridad alimentaria.

Nuevas incorporaciones

José Mª Vilas es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona, MBA del IESE y postgrado en el IMEDE de Lausanne y el INSEAD de Fontainebleau. Desde 2002 es presidente en nuestro país de Unilever, compañía de productos de gran consumo que opera en España desde 1948, donde cuenta con 1.500 empleados.

Por su parte Juan Pascual es licenciado en ciencias empresariales por la Universidad ICADE de Madrid, y desde el año 2002 es consejero delegado y director general del Grupo El Árbol, que cuenta en la actualidad con 370 supermercados y 38 Max Descuento Cash&Carry distribuidos en ocho comunidades autónomas.

La incorporación de José Mª Vilas y Juan Pascual al Consejo Directivo de Aecoc,   órgano que tiene como presidente a Juan José Guibelalde -adjunto a la presidencia de Campofrío- y  como vice presidente a Francisco Javier Campo –presidente de Día y miembro del directorio mundial de Carrefour-, es efectiva desde el mes de febrero.