www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle Gerposa celebra su convención anual, en la que presenta su ‘hoja de ruta’ para 2012

martes 07 de febrero de 2012, 01:00h

La semana pasada, 60 personas, incluyendo el equipo directivo, mandos intermedios, directores territoriales y gerentes de las 26 delegaciones de Norbert Dentressangle Gerposa en la Península Ibérica, desembarcaron en  Santander —ciudad donde el operador mantiene su Sede Central— para celebrar su tradicional convención anual.

Además de ser una ocasión de encuentro para los responsables de la compañía, esta convención supone el punto de partida de todas las acciones planificadas para el año 2012. El director general, Luis Angel Gómez Izaguirre, destacó la evolución de la compañía en los últimos cuatro años, en los que su cifra de facturación ha crecido cerca del 50%, mientras que la evolución del mercado que en ese mismo periodo ha disminuido un 15%. En palabras de Gómez, "los últimos cuatro años han sido todo un éxito para la evolución de la compañía, pero esto ya es historia. Ahora, en 2012, el contador se pone a cero y estamos preparados con ideas, proyectos y nuevas gamas de productos para conseguir mantener la misma trayectoria en un año de gran incertidumbre".

Proyectos como la distribución de gama blanca, especialización en grandes superficies, distribución capilar europea, tráficos con Marruecos son algunas de las propuestas para este año. Como mayores riesgos se señalaron los incrementos de costes externos como el gasoil, ecotasas y otros impuestos, así como los desajustes bruscos en los flujos de transporte, especialmente en el ámbito internacional, que deben ser gestionados con mucha atención.