www.nexotrans.com

TOMA DE POSESIÓN

La nueva directora general de Tráfico agradece a su antecesor, Pere Navarro, su labor de ‘marketing’

‘Ha conseguido concienciar a la sociedad del gravísimo problema de la siniestralidad’, opina María Seguí

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

Tras tomar posesión de su cargo en la sede del Ministerio del Interior, Seguí ha reconocido, en declaraciones a los medios, el trabajo de Pere Navarro, especialmente el ‘mérito’ de lograr que el problema de la seguridad vial esté en los medios.

"Gracias a Pere por esa labor de marketing en el mejor de los sentidos, haciendo notable este problema", ha reiterado la nueva directora de Tráfico, que ha señalado que seguirá trabajando por que se reduzcan las víctimas mortales en las carreteras e impulsará las acciones para prevenir la siniestralidad.

Como licenciada en Medicina y especializada en las lesiones causadas por los  accidentes de tráfico, Seguí ha anunciado que trabajará en el campo de la  prevención y atención a las personas que resultan heridas de gravedad y que ven  afectada su calidad de vida.

Preguntada por si teme un repunte de la siniestralidad y comparaciones con su antecesor después de que en los últimos ocho años se haya pasado de más de 3.500 víctimas mortales en 2004 a 1.479 el pasado año, Seguí ha asegurado: "valiente no es el que no tiene miedo sino el que pese a tenerlo sigue adelante".

"Con cabeza y corazón vamos a seguir trabajando porque de lo único que somos responsables es de nuestro trabajo y va a estar ahí seguro", ha concluido. Junto a Seguí también ha tomado posesión de su cargo el general Juan Antonio  Díaz Cruz como nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, en un  acto que han estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández  Díaz, y al que también han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina
Cifuentes, y altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En su intervención, el ministro ha destacado la excelente formación, vocación y espíritu de servicio público de los nuevos directores, al tiempo que ha agradecido el trabajo y "los servicios prestados" a sus antecesores, Pere Navarro y María Victoria Sánchez, de quienes ha resaltado su total disposición durante todo el fin de semana como consecuencia de la ola de frío.

En este sentido, Fernández Díaz ha asegurado que los logros conseguidos hasta el momento deben ser solo "el punto de partida" para mejorar y para conseguir que España sea más segura.

Movilidad y transporte público

El titular de Interior ha resaltado, al igual que Seguí, que las prioridades en materia de seguridad vial seguirán siendo la disminución de las víctimas mortales y la atención a los heridos de gravedad, si bien ha incidido en la mejora de la movilidad ciudadana y en el fomento del transporte público.

Respecto al sistema de protección civil y de emergencias, Fernández ha asegurado que el nuevo director aumentará la formación de voluntarios en la escuela de protección civil y que impulsará la coordinación con las ayuntamientos y comunidades autónomas y la Unidad Militar de Emergencias.