www.nexotrans.com

Automóviles Torres amplía su flota con cuatro nuevos autocares con chasis MAN y carrocería de Irizar

La compañía malagueña confía prácticamente en exclusiva en MAN a la hora de renovar o ampliar su flota

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

La empresa Automóviles Torres SL, cuya sede se encuentra en Antequera (Málaga), acaba de incorporar a su flota cuatro nuevas unidades, todas ellas con chasis MAN y carrozadas con el modelo PB de Irizar. Ya han sido entregadas tres unidades, mientras que la cuarta llegará al operador de transporte en el mes de marzo.

El pedido se compone de cuatro chasis R33 19.440 DTI, que cuentan con motores de 440 CV que cumplen con la normativa EEV sin necesidad de incorporar aditivos. Además, cuentan con suspensión delantera independiente, caja de cambios MAN TipMatic de 12 relaciones, ESP y ASR. La eficiencia de sus prestaciones ha sido la característica destacada por el cliente a la hora de formalizar el pedido, que ha sido atendido por MAN Truck & Bus Hispalense.

Las carrocerías PB de Irizar tienen una longitud de 12,92 metros por 3,50 de altura en dos de los vehículos entregados, mientras que el tercero se configura en 12,20 metros por 3,70 de alto.

Automóviles Torres

Automóviles Torres SL se creó en el año 1940, de la mano de José Torres Terrón. Entonces, comenzó explotando una línea regular entre las localidades de Cuevas de San Marcos (donde actualmente mantiene una sede, además de la de Antequera y otra en Málaga), Cuevas Bajas y Antequera. En 1975 tomó el relevo el actual gerente, su hijo Manuel Torres Borrego, quien sigue al frente de la compañía.

En la actualidad, Torres realiza todo tipo de servicios, desde los regulares hasta los discrecionales, pasando por el escolar. Para ello, cuenta con una flota de 26 unidades. Aunque la relación entre Automóviles Torres y MAN se remonta a mucho tiempo atrás, se ha intensificado en los últimos cuatro años, periodo en el que la compañía malagueña confía prácticamente en exclusiva en MAN a la hora de renovar o ampliar su flota de vehículos pesados, según afirman desde la marca alemana.