www.nexotrans.com

La multinacional tecnológica española GMV instala los cajeros auto-venta de tickets de autobús en Sopron, Hungría

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

GMV continúa con su avance internacional. El último hito que ha conseguido en Hungría ha sido la instalación de 10 cajeros, diseñados por la multinacional española, que gestionan la venta de billetes sencillos, así como la venta de bonos en las estaciones y paradas de autobús de Sopron, Hungría.

Los nuevos cajeros instalados en Sopron admiten todo tipo de medios de pago -monedas, papel-moneda y tarjetas bancarias- facilitando la venta de billetes durante las 24 horas del día. Además, permiten la compra de entradas para otros eventos (festival de primavera o acontecimientos deportivos).

La inauguración oficial de la puesta en marcha del proyecto tuvo lugar a finales de 2011, con la presencia de Pál Völner, secretario de Estado de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Nacional de Hungría; Tamás Fodor, alcalde de Sopron, y Mihály Pócza, director general de Kisalföld Volán Zrt. Todos ellos destacaron la importancia del proyecto como pieza clave en la modernización del sistema de transporte urbano llevada a cabo por la compañía Kisalföld Volán Zrt., empresa concesionaria y cliente final del proyecto.

Con este evento se presentó, de manera oficial, el primer proyecto de GMV en Hungría en el sector de Transporte en consorcio con la empresa Synergon Rendszerintegrátor Kft. GMV fue además felicitada por el éxito del proyecto pues en aquellos momentos, un mes después de la instalación de los cajeros en las calles de Sopron, buena parte de las compras de billetes de autobús se realizaba directamente en dichos cajeros automáticos, cifra que ha aumentado en estos dos meses.