www.nexotrans.com

Lourdes Soto, nueva directora de logística y transporte de mercancías de Gefco España

La filial española pretende mejorar las sinergias y reforzar la coordinación de dos de sus áreas claves

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

Desde el pasado día 2 de enero, Lourdes Soto ostenta el nuevo cargo de directora de Logística y Transporte de Mercancías de Gefco España. Lourdes Soto aportará al equipo de la compañía su experiencia y visión del mercado internacional, desarrollada en los últimos cuatro años en la Central de Gefco en Francia.

Los principales objetivos de Gefco España con este nombramiento son mejorar las sinergias y reforzar la coordinación de dos de sus áreas claves, como son la de Overland (Transporte Terrestre) y la de Logística, que continuarán bajo la dirección de Pelayo García-Comas y Celso Alonso respectivamente. Lourdes Soto, además será la nueva responsable de la Dirección de área de Cliente PSA (Dirección Cliente PSA).

Hasta su nombramiento actual y desde 2007, Lourdes Soto ha desempeñado el cargo de responsable de Operaciones Logísticas de Gefco para la Zona Europa Occidental y Francia, y previamente el de directora de Logística de Gefco España.

Lourdes Soto es licenciada en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y está doctorada en Alta Dirección de Empresas, realizando diferentes cursos de dirección y gestión empresarial.

En el año 2008 Soto fue galardonada con el premio ‘CEL Profesional’ al mejor directivo logístico del año.

La compañía

Gefco es uno de los 10 grupos logísticos más importantes de Europa, con unos ingresos de 3.400 millones de euros en 2010. El grupo cuenta con una plantilla de 10.363 trabajadores tras la integración del Gruppo Mercurio. Con 400 centros en todo el mundo, Gefco desarrolla sus actividades en Asia, Europa Central y del Este, Oriente Medio y Sudamérica.