www.nexotrans.com

El Grupo ID Logistics alcanza una facturación de 462 millones de euros en el ejercicio 2011

La cifra se traduce en un crecimiento del 19,6% respecto al año precedente, con 386 millones

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

El grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, ha alcanzado una facturación consolidada de 462 millones de euros en 2011, lo que ha supuesto un crecimiento del 19,6% respecto al ejercicio anterior, donde la cifra de negocio se situó en los 386,2 millones de euros.

La compañía considera satisfactorios unos resultados que siguen la senda de los crecimientos experimentados en sus 10 años de actividad. Desde su creación en el año 2001, el grupo ha experimentado incrementos anuales principalmente de forma orgánica para pasar de los 20 millones iniciales a la actual cifra de negocio.

ID Logistics desarrolla sus actividades principalmente para los sectores de gran consumo y distribución, donde dispone de servicios globales innovadores, fiables y de alta calidad, apoyadas en las soluciones tecnológicas más avanzadas.

En este decenio la compañía ha experimentado una considerable expansión, posicionándose en países emergentes como China o Brasil. Actualmente el 36% de la cifra de negocio de la compañía se logra en actividades desarrolladas fuera de Francia.

Durante el pasado ejercicio, la empresa ha alcanzado acuerdos con nuevos clientes como Simple Market, Grosbill, Auchan.fr, Plateforme du Bâtiment (Grupo Saint Gobain) y PPG en Francia, Caterpillar en Brasil, Ambev en China y Danone o Südzucker en Polonia. Asimismo, otros clientes del grupo como  Carrefour, Auchan o Leroy Merlin han apostado por la colaboración con esta operador logístico en otros países.

10 nuevas plataformas

Asimismo, en 2011 ID Logistics adquiría las actividades logísticas del Grupo Mory, en la actualidad totalmente integrado. La incorporación de 10 nuevas plataformas han permitido a la empresa atender las demandas en el oeste de Francia y de desarrollar actividades de alta calidad para clientes como Yves Rocher, Rémy Cointreau, Snecma o Sogefi.