www.nexotrans.com

Los fabricantes destacan la innovación como pieza fundamental para crecer en el entorno económico actual

jueves 09 de febrero de 2012, 01:00h

Los fabricantes están invirtiendo en innovación de producto y servicios de valor añadido como medio para competir e impulsar el crecimiento, de acuerdo al último informe de IDC Manufacturing Insights, ‘En busca de la excelencia operativa: acelerar la transformación empresarial a través de la nueva generación de ERP’.

Patrocinado por Infor, el informe subraya que, aunque el control de costes sigue siendo importante en la actual economía de bajo crecimiento, están ganando peso las iniciativas que ayudarán a los fabricantes a diferenciar sus ofertas e impulsar la competitividad.

El informe, basado en las conclusiones de una investigación internacional, también revela que las estrategias empresariales orientadas a la innovación se ven actualmente obstaculizadas por procesos de negocio y sistemas TI inadecuados, algo crucial cuando se trata de facilitar las prácticas de trabajo y las comunicaciones necesarias para desarrollar nuevas soluciones con rapidez, en colaboración y con costes adecuados. 

De hecho, según el 60% de los fabricantes entrevistados, su ERP no cumple con su misión de optimizar la toma de decisiones necesaria para la excelencia operacional. Una de las principales prioridades de los fabricantes para la mejora de sus sistemas son las funcionalidades sociales dentro del ERP, para facilitar una toma de decisiones oportunas, precisas e informadas.

El informe pone de relieve que el producto es el rey a la hora de crecer, puesto que la innovación (63%) y los servicios de valor añadido para los productos (58%) puntúan más alto que la expansión en los mercados emergentes (42%), con la innovación de producto significativamente más alta en la industria de automoción (78%) y la electrónica (75%).