www.nexotrans.com

LÍDER

DAF logra un nuevo record al finalizar 2011 como primer fabricante de tractocamiones en Europa

El fabricante holandés cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado del 15,5% en este segmento

jueves 09 de febrero de 2012, 01:00h

DAF ha fortalecido en 2011 su posición en el mercado europeo de camiones. En el segmento de pesados (más de 15 toneladas) la marca holandesa alcanzó en la UE una cuota de mercado del 15,5%, lo que significa un record y supone que DAF está en el buen camino para lograr su objetivo del 20% a medio plazo.

DAF es líder de mercado en Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia y Hungría y es la marca importadora principal en Alemania y Francia. En Austria y en la República Checa, DAF ocupa una destacada segunda posición, según fuentes de la propia marca.

En el segmento de tractocamiones, DAF es líder de mercado en Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia, Hungría y República Checa. En España, Francia, Italia, Alemania y Hungría alcanzó cuotas de mercado récord este último año. En el total del mercado europeo, DAF obtuvo casi el 19% de penetración, convirtiéndose así en líder de mercado de la UE en esta específica categoría.

El año pasado se matricularon en la UE 244.000 vehículos industriales pesados, lo que representó un incremento del 33% comparado con 2010, (183.000 vehículos). Para 2012, DAF prevé un mercado entre 210,000 y 240,000 camiones. En el segmento de ligeros —donde DAF está presente con los LF— se estima que se matriculen el mismo número de unidades que en 2011, unos 50.000. En el segmento de 6 a 15 toneladas, DAF incrementó su cuota de mercado del 7,7% al 8,9% en 2011.

Crecimiento fuera de Europa
DAF también reforzó su posicionamiento fuera de Europa. En 2011, el fabricante entregó más de 5.200 camiones CF y XF, más del doble que en 2010. Los crecimientos más importantes se lograron, entre otros países, en Rusia, Marruecos, Turquía, Sudáfrica y Taiwán, donde se ensamblaron 1.000 unidades CF y donde DAF es líder de mercado entre las tractoras de marcas europeas.

"Nuestro éxito es el resultado de una gama de producto moderna, un servicio de alta calidad y una red de concesionario muy profesional" ha dicho Ron Bonsen, miembro del Consejo de Dirección de DAF Trucks NV y responsable de Marketing & Ventas. "Con una cuota de mercado en Europa del 15,5% en el segmento de pesados , estamos en el buen camino del objetivo del 20% a medio plazo. Naturalmente, vamos a reforzar nuestro, posicionamiento en la categoría de tractoras. Pero vamos a poner especial énfasis en nuestra amplia gama de camiones rígidos de dos, tres y cuatro ejes, donde fabricamos productos destinados a cualquier tipo de aplicación".

En España

Por lo que respecta a España, se matricularon 15.480 unidades, lo que supone un incremento del 21% respecto al año pasado. La subida se debe al fuerte impulso del segmento de tractoras, que supuso un 66% sobre el total de las matriculaciones.

"2011 ha sido un año positivo para DAF, pues en términos absolutos hemos matriculado más unidades que en 2010. Esto implica para la marca y para toda la red de concesionarios un reconocimiento a nuestros productos y a nuestros servicios", ha manifestado Javier Sánchez Ardavín, consejero delegado de DAF Vehículos Industriales. "Pero nuestra satisfacción no sólo viene determinada por este aspecto, sino también por el notable incremento en contratos DAF MultiSupport, de reparación y mantenimiento, donde hemos alcanzado una cuota del 18,4% sobre los camiones DAF matriculados, que nunca habíamos logrado antes", agregó Sánchez Ardavín.