www.nexotrans.com

Tuzsa colabora con Centro Zaragoza para llevar a cabo un estudio de tipo observacional en la ciudad

jueves 09 de febrero de 2012, 01:00h

Centro Zaragoza junto con la Universidad de Valencia, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Cognotive Robots y Castrosua están llevando a cabo un proyecto de investigación denominado Safebus (Sistemas avanzados de seguridad integral en autobuses) cuyo objetivo es desarrollar sistemas avanzados de seguridad integral en autobuses que ofrezcan a los usuarios una mayor seguridad y comodidad en sus desplazamientos.

Este estudio observacional consiste en seleccionar en primer lugar varias líneas representativas de autobús en las que dos observadores realizarán un estudio del comportamiento del vehículos y de los ocupantes, ante distintas situaciones, durante el itinerario y recorrido de algunas líneas. Por otro lado, se colocará un acelerómetro VC3000 (del tamaño aproximado de una caja de zapatos) mediante unas ventosas en la mampara situada detrás del conductor con el objeto de tener un registro de las aceleraciones del autobús en todo el recorrido.

En el marco de su colaboración con este estudio, Tuzsa ha facilitando la incorporación de los dos ingenieros observadores perfectamente identificados en las líneas: Ci1 y Ci2, 53, 31, 33 y 25. La acción se llevó a cabo entre los días lunes 6 y jueves 9 de febrero, y con ella Tuzsa quiere contribuir a la mejora de la seguridad vial y del confort de los usuarios.