www.nexotrans.com

Santander y Cantabria se promocionan como destinos turísticos entre los autocaristas ingleses

La concejala de Turismo recibe en el Palacio de la Magdalena a los miembros de la Asociación CITO

viernes 10 de febrero de 2012, 01:00h

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ha celebrado una reunión de trabajo con los miembros de CITO, asociación engloba a las más importantes empresas autocaristas del Reino Unido, para promocionar la ciudad y la comunidad autónoma como destinos turísticos en este sector.

Los empresarios de CITO, que han celebrado su asamblea anual en Berria, fueron recibidos en el Palacio de la Magdalena por Gema Igual, acompañada del adjunto a la Dirección de Promoción y Comercialización del Gobierno de Cantabria, Ramón Álvarez, quienes les presentaron los principales atractivos turísticos de la ciudad y de la región con el objetivo de atraer nuevos turistas.

Asimismo, se les informó de los principales acontecimientos que vivirá Santander en 2012, como el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo o de la entrega del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y les presentó los grandes proyectos en los que se encuentra inmersa como la celebración del Mundial de Vela 2014, la reordenación del frente marítimo, la construcción del Centro de Arte Botín o la creación de un anillo cultural en el centro de la ciudad.

Visitas en autobús

"Queremos aprovechar la conexión marítima que existe entre Santander y el Reino Unido, a través de Brittany Ferries, para traer nuevos turistas que nos visiten en autobús", recalcó la edil, quien hizo hincapié en la reunión estratégica celebrada con los autocaristas ingleses, ya que son éstos los que deciden las rutas y los destinos de los autobuses que, procedentes del Reino Unido, visitan Santander y Cantabria.

En este sentido, anunció que la asociación ya contempla Santander como un nuevo destino turístico para el año próximo, atraída por los proyectos de la ciudad, así como por la cercanía de ésta a otros puntos de interés, que posibilita la realización de excursiones por la región.

"Los autocaristas cántabros ya han cerrado varias estancias de larga duración, es decir, de una semana de duración para el año próximo", explicó la edil.

Durante su estancia en la capital cántabra, los autocaristas británicos, acompañados por representantes del Ayuntamiento de Santander, del Gobierno de Cantabria y de Brittany Ferries, conocieron la gastronomía local, mediante la degustación de platos y bebidas típicas.