www.nexotrans.com

Linde MH Ibérica presenta una gama de carretillas eléctricas de gran tonelaje con rango de capacidades de 3.500 a 5.000 kg

Los modelos más grandes mantienen las innovaciones de la serie, como el control de tracción o los modos de potencia

viernes 10 de febrero de 2012, 01:00h

Tras el éxito conseguido con el lanzamiento de las carretillas eléctricas LSerie 387 a principios del 2011,  Linde Material Handling Ibérica completa la gama con los vehículos de grande tonelaje con capacidades de 3500 a 5000 kg. Las variantes de los vehículos de esta serie cubren las más diversas aplicaciones y exigencias.

En este segmento de carretillas, Linde MH afirma ser el único fabricante de equipos de manutención, que ofrece la posibilidad de elegir entre modelos estándar con baterías grandes (840 Ah), que permiten tiempos de operatividad considerablemente más largos, y modelos más compactos con baterías más pequeñas (700 Ah), que se ajustan a los espacios reducidos. Pero de las ventajas de las nuevas carretillas eléctricas E35 a E50 no sólo se beneficiarán los propietarios, sino también los conductores. Éstos podrán disfrutar de una nueva generación de asientos, que también equipan las versiones remodeladas de las carretillas térmicas Linde H40 a H50. En ambos tipos de máquina, Linde MH monta opcionalmente un asiento confort con suspensión neumática y reposabrazos de nuevo diseño. Y con el asiento ‘Active’, también opcional, los que busquen aún mayor confort pueden obtener adicionalmente un sistema de ventilación para las superficies de asiento y respaldo, que aporta un grado de bienestar más elevado, por ejemplo, cuando las temperaturas sean más altas.

Ventilación

En la comercialización de la serie más pequeña, la ventilación activa durante el proceso de carga de la batería se ha revelado un factor de éxito en la nueva serie de carretillas eléctricas. También en las carretillas de mayor tonelaje, que actualmente están saliendo al mercado, éste es un argumento importante para el cliente: Gracias al ventilador eléctrico opcional, que expulsa de forma controlada —a través del contrapeso en la parte trasera— los gases generados por la batería durante el proceso de carga, el usuario ahorra tiempo y necesita menos espacio, porque ya no es necesario abrir las puertas durante el proceso de carga. Lo único que debe hacer el conductor es abrir el capó y conectar el cable de carga de la batería a un cargador externo, o bien, enchufar el cable de carga del cargador incorporado de alta frecuencia a una toma de corriente externa de alto voltaje.

Pero también las demás innovaciones de la serie, como, por ejemplo, el control de tracción de serie, la indicación en minutos del tiempo de autonomía restante o los tres diferentes modos de potencia, son implementadas en los modelos más grandes. Además, la carretilla eléctrica de 5.000 kg de capacidad tiene un centro de gravedad de la carga de 600 mm para el transporte de grandes cargas.