www.nexotrans.com

Hella lanza un sistema de iluminación interior con tecnología LED especialmente diseñado para autobuses

viernes 10 de febrero de 2012, 01:00h

Hella acaba de lanzar un sistema de iluminación interior con tecnología LED, especialmente diseñado para su utilización en autocares, autobuses urbanos o de línea, así como grandes vehículos de lujo. Con una durabilidad superior a las 50.000 horas, estas luces contribuyen a mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte.

Así, Hella pone a disposición de los constructores de autobuses estas soluciones lumínicas que van desde lámparas, spots fijos, orientables, hasta luces de orientación.

Destacan las lámparas de techo que hacen al viajero su trayecto más confortable, ya que ofrecen, según las necesidades, una luz leve o una luz de lectura clara y precisa, desde un punto fijo para evitar molestias al acompañante. También hay lámparas de lectura, diseñadas para los conductores de autobuses, especialmente aquellos que tienen que recorrer largas distancias. Se caracterizan por su flexibilidad, gracias a un brazo lumínico giratorio que distribuye la luz de manera homogénea.

Por su parte,  las luces ambientales de Hella, que se activan una vez que todos los pasajeros han tomado asiento y el equipaje está colocado, favorecen un ambiente tranquilo y relajado, ideal para los viajes largos. Por último, además de la iluminación interior, Hella también cuenta con luces de orientación fabricadas para ser colocadas en las zonas exteriores de los autobuses. Aquí, llama la atención la lámpara de instalación empotrada LED, de carácter completamente estanco, que evita el paso del agua. Esta luz, de reducido tamaño, aumenta la visibilidad de los autobuses para otros conductores en carretera, y es válida en cualquier época del año, tanto como iluminación nocturna como de emergencia, gracias a su gran alcance lumínico.