www.nexotrans.com

Los concesionarios descontaron una media de 3.040 euros en enero por vehículo vendido

viernes 10 de febrero de 2012, 01:00h

Los concesionarios de automóviles en España realizaron unas promociones medias de 3.040 euros por cada vehículo vendido durante el pasado mes de enero, lo que supone una subida del 4,5% en comparación con las cifras del primer mes de 2010, según datos de la consultora MSI para Faconauto.

La patronal de los concesionarios en España resaltó que esta cifra promocional es mayor a la media del descuento con la que finalizó el pasado ejercicio, cuando la promoción se situó en 2.834 euros por unidad.

Según ha publicado Europa Press, el presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, ha explicado que los descuentos y promociones comerciales que los compradores encontrarán al acudir a un concesionario "están entre los más altos de los últimos años", por lo que ha afirmado que es uno de los mejores momentos para plantearse comprar un coche.

En conjunto, el esfuerzo promocional realizado por los concesionarios españoles durante el pasado mes de enero alcanzó los 137,5 millones de euros, lo que supone igualar los niveles del mismo mes de 2010.