www.nexotrans.com

Las unidades PulsorTM, VectorTM 1550 y Vector 1550 City de Carrier Transicold obtienen distintos premios

El fabricante de industriales sueco ha desarrollado un control de velocidad de crucero basado en la topografía

viernes 10 de febrero de 2012, 01:00h

El 2011 ha sido un año muy bueno para Carrier Transicold ya que su nueva unidad de refrigeración PulsorTM para vehículos comerciales ligeros y sus unidades de refrigeración para remolques Vector TM 1550 y Vector TM 1550 City han sido reconocidas por su excelente protección de la cadena de frío.

Los beneficios medioambientales que ofrecen a sus clientes han sido otros de los aspectos reconocidos por los expertos del sector de Francia, Alemania y Gran Bretaña.
  
Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte global y el control de la temperatura con una completa línea de equipamientos refrigerados para camiones, remolques y contenedores. "Es muy gratificante que nuestra inversión en tecnologías innovadoras de refrigeración diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes hayan sido reconocidas con unos premios tan distinguidos", dijo Bertrand Gueguen, vicepresidente de Carrier Transicold Europa Truck/Trailer. "Carrier Transicold fue pionero en incorporar la tecnología E-DriveTM en su gama Vector hace más de 10 años, que ahora ha sido adaptada para incorporarla a la nueva gama Pulsor. Estos premios confirman que el desarrollo de nuestros productos se ajusta a las necesidades y preocupaciones de la industria".

La innovadora unidad Pulsor LCV, lanzada a finales de noviembre en la feria sectorial Solutrans, celebrada en Lyon, fue votada como una de las mejores innovaciones de la muestra. El jurado, compuesto por expertos en el sector y por la Cámara de Comercio de Lyon, quedó particularmente impresionado con la habilidad de la unidad Pulsor de alcanzar su plena capacidad de refrigeración a baja velocidad (1000 rpm) y con su capacidad de mantener el frío constante a lo largo del periodo de reparto diario. Estas características permiten satisfacer las necesidades de los operadores logísticos, que reparten mercancía de temperatura sensible en zonas urbanas densas y que precisan un control más preciso para proteger la cadena de frío. Los premios de Solutrans reconocen las soluciones que ofrecen beneficios tangibles a los transportistas y conductores.

En Alemania, la unidad Vector 1550 para remolques refrigerados fue elegida en los Premios Europeos del Transporte Sostenible (“Europäische Transportpreis für Nachhaltigkeit”) como ‘Mejor Unidad de Refrigeración’ del año, destacando sobre otras tres unidades de refrigeración de la misma categoría. El jurado destacó la optimización del consumo de energía de la unidad Vector y su reducida emisión de gases de carbono, además del preciso control de la temperatura y la óptima protección de la cadena de frío.

Finalmente, el Vector 1550 City fue galardonado con el Premio John Cornell Enterprise al Transporte Silencioso 2011 por la Sociedad de Reducción del Ruido en noviembre en Gran Bretaña, solamente ocho meses después de su lanzamiento. El Vector 1550 City ofrece a las flotas soluciones mono-temperatura combinadas con un reducido consumo de energía, un rendimiento ambiental mejorado, una máxima protección de la cadena de frío y un nivel de ruido reducido.

Certificación PIEK

Esta unidad también permite cumplir con la certificación PIEK sin la necesidad de invertir una alta suma de dinero ni de realizar ningún trabajo específico en el chasis. Su instalación es similar al de otras unidades Vector ya que utiliza los mismos puntos de montaje y la misma apertura de la pared central que las unidades estándares Vector, lo que lo hace perfecto para los fabricantes de remolques. Además, es muy ligero ya que solamente pesa 790 kilogramos.