www.nexotrans.com

El Grupo Volvo crea tres áreas geográficas de marketing y ventas para sus distintas marcas de camiones

viernes 10 de febrero de 2012, 01:00h

La nueva organización del Grupo Volvo Trucks potenciará su negocio de camiones, repartiendo la responsabilidad de marketing y ventas para las marcas de camiones del grupo en tres áreas geográficas. Sin embargo, las estrategias de producto seguirán siendo administrado a nivel mundial.

Desde principios de 2012, Claes Nilsson, hasta el momento presidente de la división de Europa,  ha asumido la responsabilidad de la marca de camión más importante del grupo, Volvo Trucks.
 
El objetivo de la reestructuración del negocio en tres regiones de ventas y de marketing coherentes —Américas (norte y sur), EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia Pacífico)— es el de crear una organización que pueda cumplir con sus clientes "más eficazmente las necesidades y aprovechar mejor el potencial comercial de las diferentes marcas del grupo".

Al inicio del año, Claes Nilsson se convirtió en presidente de Volvo Trucks EMEA de ventas y marca global, con responsabilidad en ventas operacionales y de marketing para la región. El cargo también implica la responsabilidad de la gestión de la estrategia global de productos y el desarrollo de la marca Volvo Trucks.

"Creo que nuestra nueva estructura nos ofrece importantes oportunidades. La estrategia de Volvo Trucks ha estado en vigor durante algún tiempo y en gran medida sigue siendo válida. Vamos a seguir por el desarrollo de cualidades únicas y camiones de suministro que satisfacen a nuestros clientes de Volvo Trucks con altos estándares y expectativas", dice Claes Nilsson. "Ya tenemos más de 2300 distribuidores y talleres en todo el mundo y la cifra crecerá. La relación con nuestros clientes juega un papel central y nuestro negocio va mucho más allá de la simple venta de camiones. Esto es sólo el comienzo de lo que hacemos. Para nosotros se trata de ofrecer a nuestros clientes soluciones eficaces de transporte con garantía de calidad, seguridad y el mayor cuidado posible para el medio ambiente", ha subrayado.