www.nexotrans.com

La ETP de Murcia expone en Londres su experiencia en tecnologías aplicadas al transporte público

lunes 13 de febrero de 2012, 01:00h

La Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia asistió la semana pasada a la jornada 'Mobile payments and NFC', celebrada en la capital inglesa, Londres, en la que tuvo la oportunidad de trasladar su experiencia en tecnologías de la información aplicadas al transporte público regional.

El sistema NFC consiste en un chip situado en un teléfono móvil que permite realizar diferentes transacciones acercándolo a un dispositivo. De esta manera, a diferencia del billete inteligente, no solo serviría para utilizar el transporte, sino que las posibilidades de uso son infinitas en tanto que su uso se vaya extendiendo.

Durante el evento, que contó con la participación de más de 30 expertos europeos, se puso de manifiesto que el sistema NFC tiene muchas posibilidades para generalizarse debido a que su uso es fácil e intuitivo. Esta tecnología es inherentemente segura y permite hacer frente de manera muy sencilla a pagos pequeños, como es precisamente el caso del transporte público.

Entre las ventajas que ofrece esta tecnología al transporte público de Murcia, destaca la posibilidad de mantener informado al usuario en cada momento del estado de su abono de transporte, del número de viajes del bono, sus últimos usos, recargas, entre otros datos, a través de la pantalla del terminal móvil.