www.nexotrans.com

MAN Force Trucks desvelará su primer autocar para el mercado indio, el Airobus, en la Auto Expo 2012

lunes 13 de febrero de 2012, 01:00h

MAN Force Trucks ha dado a conocer su primera oferta para el mercado indio de autobuses y autocares, el MAN Airobus, en la Auto Expo 2012. Este interurbano de 45 asientos con aire acondicionado está propulsado por el motor delantero BSIII MAN D08 de 220 CV y va equipado con caja de cambios de seis velocidades de ZF, ejes Meritor y suspensión neumática diseñada por MAN tanto en el eje delantero como en el trasero.

Un parabrisas de grandes dimensiones permite una excelente visibilidad y cuenta con asiento ajustable de lujo para el conductor y espejos retrovisores exteriores colocados de tal manera que permiten una conducción con menos fatiga.

El diseño, según ha explicado Abhay Firodia, presidente de MAN Force Motors, está basado en las opiniones recibidas de usuarios de autocares indios, que demandan asientos inclinados, luces individuales de lectura, aire acondicionado individual, amplio espacio para las piernas, amplios espacios para el equipaje en el interior y maleteros de gran capacidad.

El Airobus se está fabricando en las instalaciones de la compañía en Pithampur in Madhya Pradesh, que cuenta con una capacidad de producción de 24.000 camiones al año. MAN Force espera vender unas 6.000 unidades, incluyendo al Airobus. Force Motors y MAN formaron una joint venture en 2006. En esa época la compañía india era la dueña mayoritaria, con el 80% de las participaciones, convirtiéndose en una sociedad al 50-50 en 2008. El año pasado Force Motors anunció que vendería parte de sus acciones a MAN.