www.nexotrans.com

Sagalés se incorpora a Google Maps y ofrece a sus usuarios ‘wifi’ gratis en gran parte de su flota

lunes 13 de febrero de 2012, 01:00h

La empresa catalana de transporte Sagalés ha incorporado todas sus líneas regulares al servicio Google Maps, lo cual ha representado introducir en el popular mapa todos los itinerarios, paradas y líneas. En Google Maps, se pueden realizar consultas para desplazarse a pie, en coche o en transporte público.

Ahora, los usuarios de Sagalés podrán planificar sus viajes en transporte público y visualizar con Streetview como y donde se encuentras físicamente cada una de las paradas, qué comercio tienen cerca o si disponen o no de marquesina, de banco o papelera, además de ver todo el recorrido del autobús y los horarios del mismo en cada una de las paradas.

El sistema permite no solo consultar horarios, sino localizar los posibles transbordos con los diferentes operadores que ya están en el sistema. Para completar la oferta, Sagalés, a través de Delfynet, ha instalado servicios gratuitos de wifi en gran parte de sus flota (urbana, interurbana y de discrecionales) y tiene como objetivo alcanzar el 100% de la misma a mediados de 2012.

El proyecto de mejora de la información a los usuarios de las líneas regulares de Sagalés incluirá, en un futuro cercano, la oferta de información mediante smartphones.