www.nexotrans.com

Ingartek lanza la aplicación i-Radar para iPhone, con información de radares fijos y camuflados

lunes 13 de febrero de 2012, 01:00h

La empresa de consultoría e ingeniería de transporte Ingartek ha presentado en el mercado la aplicación de asistencia al conductor i-Radar para los teléfonos móviles con el sistema operativo iOS de iPhone. El nuevo desarrollo dispone de dos modos de funcionamiento: mapa y conducción.

En el modo mapa, la aplicación i-Radar representa todos los elementos gráficos sobre un mapa, donde los radares se muestran por debajo de un radio de 20 kilómetros. Los que se visualizan en color naranja son posibles ubicaciones de radares camuflados, y los figurados en color rojo son radares fijos.

En modo conducción, la aplicación i-Radar va alertando a medida que circula el vehículo, mostrando cualquier incidencia que surja en la carretera así como de los radares que se vaya a encontrar a su paso conforme se avanza.

Para poder visualizar la información de i-Radar es necesario que el teléfono móvil esté conectado a Internet, tanto en modo 'mapa' como en modo 'conducción'. Para tener actualizada la base de datos de los radares la aplicación de Ingartek dispone de una wiki, denominada Wikiradar, para que de esta forma todo los usuarios puedan contribuir, mantener y corregir su ubicación. El objetivo es que esta base de datos de radares crezca y la aplicación i-Radar sirva para muchos más países próximos como Portugal o Francia.