www.nexotrans.com

Jornada del CEL: La distribución urbana de mercancías propone problemas con múltiples soluciones

lunes 13 de febrero de 2012, 01:00h

El Centro Español de Logística y la Concejalía de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con Aedive (Agrupación de Empresas Innovadoras en la Infraestructura del Vehículo Eléctrico) y UNO, organizaron en Coslada una jornada dedicada a la ‘Distribución Urbana de Mercancías’.

El alcalde de la ciudad y el concejal de Empleo de Coslada explicaron la importancia que tiene el sector de la logística para esta ciudad madrileña tanto en términos de empleo como de volumen de empresas. José Estrada, por su parte, ha hecho referencia al trabajo del CEL como institución pionera del conocimiento logístico en nuestro país.

Tras ellos, los asistentes a la jornada pudieron ver dos vehículos eléctricos puros dedicados a la distribución, estacionados frente a la Concejalía de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada.

Eduardo Zapata, secretario general de UNO, se centró en analizar el impacto del uso de vehículos alternativos en la reducción de emisiones contaminantes, desde el punto de vista de los operadores logísticos. Para ello, Zapata hizo hincapié en la necesidad de encontrar soluciones colaborativas que sirvan para combinar un buen nivel de servicio, la eficiencia y la rentabilidad de las empresas con la lucha contra la congestión y el mantenimiento de la calidad del aire en las ciudades.