www.nexotrans.com

Palletways amplía su cobertura a las Islas Baleares gracias a Guillén con un servicio 48 horas

Las mercancías con destino u origen las Islas Baleares serán gestionadas a través del puerto de Barcelona

lunes 13 de febrero de 2012, 01:00h

Palletways, compañía europea dedicada a la distribución exprés de mercancía paletizada, ha ampliado su cobertura a las Islas Baleares gracias a su nuevo miembro, Guillén, el cual posibilita un servicio 48 horas entre cualquier parte de la Península Ibérica y Mallorca, Menorca e Ibiza.

Con este nuevo miembro, las mercancías con destino u origen las Islas Baleares serán gestionadas a través del puerto de Barcelona desde los dos hub de los que dispone Palletways en la Península Ibérica (Alcalá de Henares y Zaragoza). Guillén se encarga así de su transporte marítimo y su distribución en las tres islas en 48 horas.

Según explica Joan Guillén, director de Guillén, "estamos totalmente orientados a dar servicio a la red de Palletways". Y es que los tráficos entre la Península y Baleares tienen sus propias peculiaridades, "ya que las islas reciben mucha más mercancía de la que expiden a la Península".

Por ello, Guillén asegura que "si Baleares supone el 2,5% del PIB en España aspiramos a generar un aumento de tráfico para la red Palletways similar a ese mismo porcentaje, en sus flujos diarios".

Por su parte, Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, indica que "la participación de Guillén en la red supone un salto importante en la cobertura que ofrecemos a nuestros clientes. Desde nuestra implantación en España y Portugal buscábamos dar el servicio a Baleares pero necesitábamos una empresa de calidad, algo que hemos encontrado de la mano de Guillén".

Base en la Zona Franca

Guillén es un grupo de empresas de transporte creado en 1986. Desde esa fecha ha gestionado millones de toneladas de mercancía entre Baleares y la Península. Sus instalaciones centrales se encuentran en L’Hospitalet de Llobregat, junto a la Zona Franca del Puerto de Barcelona, aunque también cuenta con infraestructura en Valencia, Madrid, Ibiza, Mallorca y Menorca. Desde hace dos años también realiza servicios con Canarias.