www.nexotrans.com

DaimlerChrysler Autobuses, satisfecha con sus datos de ventas de buses referidos al primer semestre de 2007

La empresa demuestra su buen estado en forma al haber vendido 18.600 unidades más que el año pasado

jueves 06 de septiembre de 2007, 01:00h

DaimlerChrysler Autobuses ha dado a conocer los datos de sus ventas globales del primer semestre de 2007, que han experimentado una subida del 3% con respecto al mismo período del año anterior; lo ha hecho durante la rueda de prensa previa a la próxima celebración de la feria ‘Busworld’, en Bélgica.

En total las ventas han ascendido en más de 18.600 unidades, de las cuales 5.200 unidades pertenecen a autobuses completos y las restantes 13.500 unidades a bastidores; si bien existen diferencias significativas en lo que a la evolución de las ventas globales se refiere, dependiendo del país. Así, mientras que el mercado mexicano permaneció en el mismo alto nivel que durante la primera mitad de 2006, los mercados del autobús de Europa Occidental y Turquía disminuyeron ligeramente; sin embargo, esta disminución en Europa se vio más que compensado por el rápido crecimiento del mercado brasileño de buses. De todas formas, la compañía defendió su cuota de mercado del 24% en Europa Occidental, aunque no pudo evitar que el mercado de autobuses de más de ocho toneladas bajara ligeramente hasta las 13.500 unidades. Los mercados fueron especialmente débiles en Alemania, Austria y el Reino Unido, en parte porque la introducción del tacógrafo digital provocó que durante el primer semestre de 2006, hubiera un aumento de nuevos registros de vehículos bastante por encima de la media habitual.

Antes de que termine 2007, DaimlerChrysler Autobuses espera haber igualado, como mínimo, los buenos resultados en ventas obtenidos el año pasado. La empresa espera también, que las ventas globales de autobuses de más de ocho toneladas superen las 225.000 unidades del año pasado, para llegar este año hasta las 240.000 unidades.

Manteniendo el volumen de ventas

Según Harald Landmann, consejero-delegado de DaimlerChrysler Autobuses, «hemos podido confirmar nuestro liderazgo dentro del mercado de Europa Occidental, a pesar del difícil ambiente de competición que se ha vivido últimamente. Nuestro objetivo ahora es el de impulsar aún más nuestra cuota de mercado, para lo que aumentaremos la flexibilidad de nuestra red de producción europea. Por ejemplo, en vez de fabricar el modelo Mercedes Benz Citaro sólo en nuestra fábrica de Mannheim, este año también lo haremos en la de Neu-Ulm. De hecho, durante un breve período de tiempo, la planta de Neu-Ulm también producirá el Mercedes Benz Travego para el mercado de Europa Occidental. De este modo, compensaremos la bajada que hemos sufrido en nuestra producción debido al tiempo que nos está llevando adaptar el nivel de producción de nuestra planta en Hosdere, Turquía, a las exigencias del mercado de Europa Occidental», asegura Landmann.