www.nexotrans.com

LOGÍSTICA ECO-RESPETUOSA

Kühne + Nagel es la primera empresa en manejar una flota híbrida de Still en los pabellones de las ferias

El consumo de combustible por hora es hasta 1,2 litros menor, según fuentes de la empresa logística

miércoles 15 de febrero de 2012, 01:00h

Still, activa desde hace más de 90 años en el desarrollo de soluciones inteligentes en el flujo interno de materiales e información, ha hecho entrega a Kühne + Nagel de una veintena de unidades de última generación de carretillas Híbridas RX 70 en régimen de alquiler.

Las carretillas híbridas Still trabajarán en los recintos feriales de Munich, Nuremberg, Hanover, Colonia y Düsseldorf. "Nuestro objetivo es incrementar continuamente nuestra eficiencia en la manipulación en los recintos feriales y ser al mismo tiempo eco-respetuosos", indica Jörn Schneemann, director del departamento de ferias de Kühne + Nagel KN Expo Service.

"La RX 70 Hybrid de Still ha superado nuestras pruebas con los mejores resultados de lejos. El consumo de combustible por hora ha sido hasta 1,2 litros menor que en otros modelos comparables. Estamos encantados de iniciar las operaciones con estas 20 unidades en cinco grandes recintos feriales".

Esto convierte a Kühne + Nagel en el primer usuario en Alemania en explotar la RX 70 Hybrid en los recintos feriales. La principal característica de la carretilla es su sistema de propulsión híbrida.

La energía que acciona a la RX 70 Hybrid proviene del depósito de gasóleo así como de los capacitadores de doble capa de alta eficiencia, también llamados Ultra-Caps, situados en la trasera de la carretilla.

Los Ultra-Caps se cargan con la energía cinética liberada durante el frenado. Cuando la carretilla acelera de nuevo, esta energía se utiliza en hacer que la carretilla avance. Este recorrido de la energía ahorra otro 15% de combustible en la ya de por sí eficiente carretilla.

Gran proveedor logístico

Con más de 61 500 empleados en 900 centros de cerca de 100 países, Kühne + Nagel es uno de los proveedores logísticos más importantes. La compañía se orienta al transporte aéreo y marítimo de mercancías, contratos logísticos y transportes terrestres con un claro alineamiento hacia las áreas de valor añadido como los servicios logísticos basados en las IT.